viernes, 17 de junio de 2011

RALPH TYLER

BIOGRAFÍA
Winfred Ralph Tyler nació 22 de abril 1902, en Chicago.
Recibió su grado de licenciatura en 1921 a la edad de 19 años de Doane College en Creta, Nebreska.
Ralph Tyler se convirtió en "adicto a la enseñanza",  y fue profesor de ciencias en Dakota del Sur y fue llamado “el padre de la evaluación educacional”.
Entre su obra más importante  "Principios básicos de Currículo e Instrucción" (1949).este libro fue un best-seller y desde entonces ha sido reimpreso en 36 ediciones, en este libro Tyler describe el aprendizaje que tiene lugar a través de la acción de los estudiantes.
Ralph Tyler también contribuyo  a los organismos educativos, como el consejo Nacional de ciencia, investigación y desarrollo del grupo especial de la oficina de educación de EE.UU. tyler murió de cáncer el 18 de febrero de 1994, en el centro de salud de San Pablo de atención en San Diego.


PRINCIPIOS BASICOS DEL CURRICULO

El papel de la filosofía en la selección objetiva

La filosofía educativa y social adoptada por la escuela puede constituir tamiz, es decir, bastara con escoger en la lista original de objetivos los que representan los valores más altos y coincidan con la filosofía de la escuela.
Si la filosofía de la escuela coincide la democracia como una forma apropiada para todos los aspectos de la vida entonces será necesario dar preferencia a los objetivos que apunten al estimulo de valores, actitudes, conocimientos, técnicas y las habilidades democráticas.
Tyler  menciona que toda institución está bajo una filosofía y un aprendizaje y los objetivos deben estar bien impregnados de todo el sistema en el cual se encuentra inmersa esa institución.
De ninguna manera los objetivos deberán de ser redactados alcanzando metas diferentes a la filosofía de la institución.
Después de que los objetivos pasan por el filtro se convierten en específicos y luego a instruccionales precisos, luego se escogen las diferentes experiencias de aprendizaje, se organizan, se implementan y luego se llega a la evaluación.


PRINCIPIOS GENERALES PARA SELECCIONAR ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Existen ciertos principios generales que pueden aplicarse a una selección de actividades de aprendizaje que resultan útiles cualquiera fuera el objetivo.

Primero: el estudiante debe vivir ciertas experiencias que le permitan actuar de acuerdo con el tipo de conducta señalado por ese objetivo, es esencial que las actividades de aprendizaje den al estudiante la oportunidad de practicar e tipo de conducta que aparece implícito en la experiencia de aprendizaje.        

Segundo: las actividades de aprendizaje debe ser tales que el estudiante obtenga satisfacciones en el tipo de conducta implícita en los objetivos, el profesor deberá contar con información suficiente acerca de los intereses y necesidades de sus alumnos, así como también de las satisfacciones humanas básicas para juzgar si las actividades de aprendizaje dadas tiene probabilidades de resultar satisfactorias.

Tercero: las actividades de aprendizaje deben de ser de acuerdo a la capacidad actual de los estudiantes a sus predisposiciones.

Cuarto: actividades utilizables aptas para alcanzar los mismos objetivos de la educación.

Quinto: en este principio las actividades de aprendizaje dan distintos resultados asi como también una serie bien planificada de actividades de aprendizaje comprenderá experiencias que al mismo tiempo resulten adecuadas al mismo tiempo resulten adecuadas al logro de diversos objetivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario